sábado, septiembre 23, 2006

Cómo morir en privado

Recordando a Don Sabines
y ese otro lenguaje lateral y subversivo...


Sumidos en un sueño de tantos,
en esa calma que proporciona el delirio,
con los labios exhaustos por tanto esquivar los besos
y los párpados negros de tanta noche,
nos vamos quedando, al fin, callados.
Enfrentados nuestros ojos,
se arrebatan horas, kilómetros y litros
de diálogos mudos y silencios estridentes.
Entonces te vas.
Y a pesar de que el pasillo se alarga de lado a lado
para que no te vayas completamente,
yo me quedo aquí,
inmerso en este aire que se endurece como vidrio,
despidiéndome dolorosamente de tu pelo
como de los gallos los trenes.

He aquí tu sembradío de huellas en la habitación,
he aquí tu ausencia,
he aquí la provincia en la república del infierno,
he aquí que yo espero.
Espero morirme sin ti en unos días
y definitivamente ha de ser sin ti,
porque la muerte es uno de esos asuntos privados
de los que se requiere estar solo
para que puedan resultar exitosos.
Morirse es algo así como afeitarse,
sólo que pronunciando la navaja en la garganta.
Es como tomar una siesta, pero sin signos vitales.
Morirse es como ser parido, pero en sentido contrario.

Espero morirme sin ti y de ti en unas horas…
¿pero tú qué opinas?
¿te parece bien que me muera nada más una semana?
No es mucho ni es poco, es cotidianamente excesivo.
Yo quisiera morirme y resucitar al tercer día como Jesucristo,
o resucitar al instante, como el ave fénix.
En una semana se pueden reunir
todos los sinónimos de la palabra fallecer
y se les puede conjugar en primera persona.

Antes de morir quisiera ordenar mis libros y
pagar unas llamadas de larga distancia.
aprender a manejar contigo o que nos tomáramos
un café de 6:00 a 7:00 de la tarde.
Antes de morirme abrígate bien.
Bésame sólo una vez para cerciorarnos
de que sí estuve vivo.
Hazlo, y me quedaré aquí, tranquilo y esperando…
Esperando a morirme sin ti, de un momento a otro.

10 Comments:

At 10:26 p.m., Blogger Mystic Zaga di Gala said...

Bravo! soberbio!
Me ha fascinado.
De repente siento que se corta el ritmo, sobre todo cuando quieres utilizar al maestro Sabines para darle un sabor a melancólico oblivion... me ha fascinado, me has llevado al borde de sentir igual que el helado con rompope

 
At 3:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

Espero lo que me prometiste...

 
At 9:39 p.m., Blogger Fabricante_de_mentiras said...

Pasando a dejar mis saludos, cuate.

Bien por Sabines.

Hace dos años me pasó un cosa maravilosa. Conocí a un gran señor que era hijo de J.AGUSTÍN CASTRO. (¿recuerdas ese nombre?). Lo conocí donde menos se espera conocer una gente así como él. En una taberna de Cuernavaca Morelos (y no era la gran taberna, eh?). Por cosas del destino aparecimos los dos allí. Me platicó muchas recuerdos de su papá y de el papá de Jaime Sabines, ya quer eran muy buenos amigos. Para no hacertela larga, terminé en su casa con copa en mano. Me mostró fotos de sabines donde se encontraba con él y su papá... Ojalá tengamos la chanza de poder platicarte esto con todos los detalles, ya que es un bonita recuerdo...

Un abrazo.

 
At 7:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mr Gauss:
Me gusta mucho como escribes,las analogias que utilizas son muy buenas. En general me dejaste boquiabierta!!Es un placer conocer personas tan talentosas como tú: músico, poeta, psicologo, loco y tantas cosas más jaja. Fuera de broma, creo que tienes mucho talento, siguelo utilizando, nos vemos luego.

 
At 2:09 p.m., Blogger Beu Ribe said...

Bu!

Adivina quien habla!

:D

Te mando muchos besitos en la nariz

 
At 12:15 p.m., Blogger Lord Lavengro said...

A veces cuánto he deseado morirme por unos días que no sé si realmente alcencé la muerte para renecer desde mi cadáver olvidado.

La potencia de sus letras cala hondo, ellas llegan a todo el cuerpo casi como la ponzoña de la araña del rincón, dando muerte pero son darla, abriendo caminos quizás nuevos o quizás olvidados.

Un saludo

Lord Lavengro

PS: Tienes razón, creo que espero morirme sin ella según sea el destino de mis pasos.

 
At 4:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

No tengo palabras, tu poema llego en el momento preciso para sacarme las lagrimas justo cuando se cerro la puerta de mi casa leia el "Entonces te vas" me dolio cada letra tuya. No se si decirte gracias, o quedarme pensando. Pero te mereces mis felicitaciones y agradecimientos por recordarme que esta es la vida y pasara.

Un beso y mil abrazos. Tienes una nueva seguidora.

 
At 8:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

un comenterio yo no buscabaq este poema lo que pasa es que como hago yo para merirme eso lo que yo queria que me responda la maquina pero no lo hizo solo me hizo llorar mas

 
At 1:13 a.m., Blogger carlos yescas alvarado said...

un placer enorme encontrarme en un solo poema a dos de mis poetas predilectos.

 
At 6:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Holaaa me ha encantado tu poema
me encanta el maestro Sabines como a ti... espero contactarte...

 

Publicar un comentario

<< Home