sábado, agosto 26, 2006

Ave fénix



Ven ave fénix,
siembra de nuevo tus garras
en un ceniciento montículo
y sea tu nacimiento anunciado
por los filos del alba.

Ven y ¡Encárnate!

Dale salud al doliente universo,
sálvalo de su gélida enfermedad.
Luego regresa a visitarme aéreamente,
nocturnamente enardecidamente.

Ven y ¡Cánsate!

Recuesta en tu lengua
un carbón de pan
y lame tu eterno brebaje
de sangre volcánica.

Ven y ¡Aliméntate!

Con tu alada manera de existir
incendia nuestra epidermis de estratósfera
y vuélvenos sirios humanos.
Tú, perpetuo pájaro piromaniaco.

Ven y ¡Tócanos!

Apuntala tus gritos
a nuestra senda auditiva
y háblanos de Mictlan
y sus encantos mortuorios.

Ven y ¡Cántanos!

Ven ave fénix:
Encárnate, cánsate, aliméntate.
Ven, tócanos y cántanos tu coro de lumbre.

Venga a nos tu infierno
oh fogata emplumada,
y piensa que alguien te llama
en cada fósforo encendido.



Imágen: Phoenix rising por Julia Ecklar

4 Comments:

At 4:50 p.m., Blogger David Wilson said...

Buen poema ,el fenix es la eterna esperanza de volver a la eternidad en todo lo relacionado a la humanidad , y gracias por tu visita ,estamos en contacto ...

 
At 10:03 p.m., Blogger Mystic Zaga di Gala said...

¡El final es fantástico!
No puedo hablar del todo de repetición de sonidos muy cercanos uno del otro, porque es un pecado común entre nosotros.

Hay cierto aire de lujuria plasmado en estas letras... de verdad que como siempre, me quito el sombrero ante tu obra.

¡Ya deja de poner toloache en mis ojos para leer tus poemas!

 
At 7:47 p.m., Blogger Fabricante_de_mentiras said...

Estoy de acuerdo con mystic. Es muy bueno el final. ¡Bien!

Leí el comentario que me dejaste en mi blog. Me hubiera gustado mucho tu visita, me cae. Espero un día de estos nos juntemos para charlar y beber algo, claro, si gustas (Je). Sobre el trabajo que publiqué, voy a seguir publicando más tintas, con aire de locura.

Un abrazo.

 
At 7:57 p.m., Blogger marches! said...

mm me acorde de los x-men y de harry potter. pero mejor ejemplo de renacer, levantarse y continuar no hay!

 

Publicar un comentario

<< Home