miércoles, agosto 09, 2006

A una domadora de piedras

En este mundo, maraña perenne de senderos,
yo floto, fluyo flagelado -de lado a lado.
Camino -repto-, próximo a tus dominios
capital del misterio,
república de la prudencia,
frontera de lo irreversible.
Y disfrazo, de una vez por todas,
de calendario al columbario.

Este Mayo ha parido tantos laberintos,
que uno termina por extrañar a un minotauro…

Dan ganas de avistar olores de nocturnos crisantemos.
Pero este hondo perfume de la nada
todo lo riega, todo lo niega, todo lo llena…

En ese silencio, que sólo se aprende de los ajedrecistas;
o por exposición directa a la crueldad bachiller que regala ratas,
uno busca a toda costa una costa
o una luz de túnel que diga “nunca más…”
Un brillo, al menos, columpiándose en los ojos de un gato.

Mujer, llegaste a este mundo
con buenas nuevas:
con tu poción monjil de aires envainillados
y esa fábula de orgasmos que se escalonan
y escalones que se orgasman

Ah valiente domadora de piedras…
Vas caminando en no sé qué rumbos,
y tus pasos son una caligrafía
que aún no comprendo del todo.

…pero es maravilloso adivinarla.

10 Comments:

At 1:56 p.m., Blogger David Wilson said...

gran poema me gusta ta tu pluma llegue aqui por el blog de fabricante de mentiras ,soy pintor saludos desde chile estamos en contacto te invito a mi galeria virtual www.neopintor.blogspot.com

 
At 5:09 p.m., Blogger Paulo said...

Nice blog.
Gracias para Mexico

Paulo

Portugal

 
At 7:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

intrigantemente sorprendente la redaccion, y sigo insistiendo me sorprende un poco, pero es algo ke me gusta, felicidades por eso


adriana

 
At 2:46 p.m., Blogger Fabricante_de_mentiras said...

Hola, Iván. Aquí paladiando tus letras y dijiriéndolas en proceso lento.

Muy bien, gaussin.

Saludos vecino!!!

 
At 12:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es acaso que sigues
con mirada ansiosa y el corazón latiendo
cada uno de sus pasos,
el movimiento de su cabello,
el contorno de sus labios?...
Es acaso que has sido domesticado...

 
At 12:21 a.m., Blogger Beu Ribe said...

Asi se hacen los amigos...

... de las campanas.

Te extraño campanero.


" Ciertamente era una flor muy orgullosa "

 
At 11:39 p.m., Blogger Gauss said...

David: Muy honrrado con su primer visita (espero no vaya a ser la única) y su comentario. También le agradezco su invitación a su blog, como podrá ver, ya me dí una vuelta. Recomiendo insistentemente ese espacio a los lectores que puedan "caer" por acá.


Paulo: Gracias a tí, por tu visita. Ya me adentré en tu blog, no hablo portugués, pero aún así entendí un poco esos interesantes contenidos. Gracias.

Adriana: Gracias por todas las palabras que me has dado desde que me invocaste. Este lugar estará siempre dispuesto a recibirte.

Arturo: Es un honor que me hayas visitado. Y me da mucho orgullo saber que acá en el norte se hace tan buen arte como el tuyo. Un saludo.

Y vuelvo(míre, ya le estoy asignando identidades cambiantes): Es muy grato contar con sus comentarios y su identidad misteriosa. Ojalá continúe asistiendo a estas sesiones de enigma y arte.

P.D. Mi naturaleza indómita es engañosa, como la de los gatos. La domesticación es un artifício. Eso es engañoso hasta para mi, y llega a molestarme un poco.

Mi siempre Alexandrina: Tú me has dado tanto... qué puedo darte sino mis campanadas, un beso y el sonido de una cama arrastrada con la mano izquierda.

 
At 7:20 p.m., Blogger Paulo said...

Hello, my friend....

 
At 10:09 p.m., Blogger Mystic Zaga di Gala said...

Mil gracias por esta sublimación... me siento halagada (digamos, un poco sonrojada, abochornada).

Hay una magia en tus letras que me atrapó desde el inicio... doy gracias a lo que sea que haya sido (mira nada más que horrenda gramática) por haberme encontrado con vos...

Por otra parte, la intensidad del escrito salva la retórica un poco fallida y las rimas internas o el ritmo alternativo.

Gracias por adivinarme... pero no le has atinado del todo.

 
At 8:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me ha sorprendido gratametne este blog. Quisiera poder entrar en contacto contigo, podrias hacerlo por favor a la cuenta: domadora__@hotmail.com o decirme de algun modo como puedo hacerlo yo? Gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home